Bienvenidos a

Hispasat

Publicado por TV Satelite CVerza jueves, 11 de junio de 2009

HISPASAT es líder en la distribución de televisión en lengua hispana y portuguesa y en la difusión de la televisión digital. Más de treinta millones de hogares reciben los contenidos de televisión y radio difundidos a través de los satélites de HISPASAT. El grupo tiene tasas de penetración muy elevadas en la Península Ibérica y en Iberoamérica.

HISPASAT ofrece más de 1.100 canales de televisión y radio a ambos lados del Atlántico. Es el operador que difunde y distribuye mayor número de canales en lengua hispana y portuguesa.

En abierto, HISPASAT emite actualmente 203 canales para Europa y América. En Europa se emiten un total de 99 canales de manera gratuita, de los cuales 52 son canales de televisión y 47 son canales de radio, la mayoría de ellos en castellano. En América, se distribuyen 104 canales gratuitos, 42 de televisión y 62 de radio.

HISPASAT cuenta entre su oferta televisiva gratuita con las principales cadenas autonómicas (Andalucía TV, TVC Internacional, TV Galicia, TV Valenciana, ETB, Telemadrid Sat), canales deportivos como Real Madrid TV, canales generalistas como Popular TV, internacionales como TV5 Monde, o canales informativos de primer nivel como Euronews, France 24 y BBC World.

HISPASAT emite para Europa canales internacionales como Al Jazeera Internacional y canales latinos como Cubavisión Internacional.

Los satélites de HISPASAT son el vehículo empleado por importantes plataformas digitales de televisión directa al hogar (DTH), como Digital + en España, TV Cabo y Meo Sat en Portugal y Telefónica, Telmex y RTVE en América. A través suyo se emiten un total de 904 canales codificados, 364 en Europa, 313 de televisión y 51 de radio, y mientras que para América, HISPASAT emite a través de las plataformas, 506 canales de televisión y 34 de radio.

Si quiere información detallada sobre los canales de televisión y radio que se difunden y distribuyen a través de HISPASAT, puede consultar el nuevo buscador, que facilita los parámetros técnicos necesarios para su sintonización.

HISPASAT es sin duda el vehículo adecuado para ofrecer servicios audiovisuales de calidad en la Península Ibérica y para entrar en América. El satélite Amazonas 1, situado en la posición orbital 61º Oeste, abre un nuevo abanico de posibilidades al grupo.


En la Península Ibérica

Con los satélites situados en la posición orbital 30º Oeste (Hispasat 1C y 1D), el grupo cubre con especial calidad las comunicaciones en España y Portugal.

Más de tres millones de hogares de la Península Ibérica reciben la televisión a través de los satélites de HISPASAT, con una elevada penetración.

En España, además de formar parte de la mayor plataforma digital de DTH (Digital +). HISPASAT tiene una penetración del cien por cien en los hogares que reciben televisión por cable (a través de las diferentes plataformas: Retevisión, TSA, Overon, etc). Las principales cadenas de televisión y radio españolas (RTVE, Antena 3 Internacional, Real Madrid TV, Canal +, cadenas autonómicas y locales, RNE, Onda Cero, SER, COPE, etc) realizan en la actualidad sus transmisiones a través de HISPASAT.

En Portugal, HISPASAT es el operador que difunde y distribuye en exclusiva los canales de TV Cabo, la mayor plataforma portuguesa, que incluye tanto difusión directa al hogar como televisión por cable.

También en Portugal, HISPASAT distribuye la señal de la plataforma de DTH Meo Sat de Portugal Telecom.

En Iberoamérica

HISPASAT está a la cabeza en la distribución de programas de televisión en Iberoamérica. Con datos a cierre de 2006, 17,5 millones de hogares reciben televisión gracias a los satélites de HISPASAT, lo que supone una penetración en el mercado cercana al 80%. Países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia reciben televisión a través de HISPASAT, además de Estados Unidos y Canadá.

Su capacidad de transmitir con gran potencia sobre América le ha convertido en el operador de satélites transatlántico que mejor y más amplia cobertura ofrece para acercar la programación europea al continente americano.

Con el lanzamiento del satélite Amazonas 1, situado en la posición orbital 61º Oeste, HISPASAT refuerza su posición y aumenta sus posibilidades para ofrecer servicios en América.

0 comentarios

Publicar un comentario

Agreganos en tu ORKUT